Libros

Un poemario a tres voces. Un homenaje a tres de las más grandes voces femeninas de la Literatura Universal: Virginia Woolf, Sylvia Plath y Alejandra Pizarnik.

Rodmell es el lugar donde Leonard Woolf enterró los restos incinerados de su esposa Virginia después de que ésta se llenara los bolsillos de su abrigo con piedras y se lanzara al río Ouse para morir ahogada. Pero es también la crónica de un descenso vital, de una ruptura con la realidad lineal, de una caída: el espacio simbólico y atemporal donde tres mujeres geniales, de tiempos y signos muy distintos, se reencuentran y se intercambian palabras de inmediato reconocimiento. En definitiva, un libro desgarrado y de derrumbe que nos habla de los límites entre la cordura y la locura, de las fronteras como formas de vivir, que reflexiona sobre la condición femenina de las outsiders y sobre lo que significa habitar en el extrarradio.

EL BRIGADA ENTRE LIRIOS: La foto en la que todo comienza. El inicio de todas las preguntas. Donde se desintegra una familia.

Si fuera preciso situar un punto de arranque diré que el retrato de mi abuelo muerto, en su cajón, con su uniforme militar y su gorra posada sobre el vientre, por debajo del pecho, es seguramente el origen de gran parte de las cosas que sucederán después.
El abuelo en su ataúd, joven, muy joven, rodeado de lirios blancos.

UN HOMENAJE AL PADRE DESAPARECIDO. UN POEMARIO TIERNO Y DESGARRADOR.

Al borde de ese acantilado que es la ira impotente, convierto aquí la pena en rabia, la rabia en memoria, la memoria en palabras, las palabras en uvas, las uvas en jugo, el jugo en vida.
Y todo, para no morir.
(Es lo único que le podemos exigir a la inútil poesía, ya que en ningún caso nos sirve para resucitar a nuestros muertos).

ANTOLOGÍA DE RELATOS: NO DEBERÍAS DECÍRSELO A NADIE

En este volumen, la escritora Raquel Martín Caraballo (Santa Cruz de Tenerife, 1972) reúne algunos de los relatos más emblemáticos de su producción narrativa desde sus inicios hasta la actualidad. Dos décadas de incursión en el campo del relato y de la literatura hiperbreve que despliegan su especial mirada sobre el mundo, siempre marcada por el signo de la extrañeza, la «otredad» y el misterio de lo poético irrumpiendo en el plano de lo cotidiano

ÚLTIMOS DÍAS CON KASHANI: (Continuidad del Instante) (Spanish Edition)

RALDOR KASHMAR nació un día 19 de un mes sin eternidades en algún lugar del Universo, y abandonó su dualidad el 11 de febrero de 2015 en la mágica y poderosa isla de Tenerife.
La Unidad 1 + 1 = 11 se concretó en el andén de una estación de tren donde, según las leyes de un destino que niega toda ca(s)u(s)alidad, una mujer leyó un poema-viaje y lo reconoció de inmediato .
Habían vivido mucho, Y cargaban antiquísimas memorias que, desde entonces, comenzaron a prestarse. De ese trabajo de Amor en mayúsculas surge este libro íntimo y artesanal: un canto a dos voces que celebran su unión ancestral; su reencuentro en el camino que les conducirá, de nuevo, al átomo esencial, a la memoria del agua.
La escritura es aquí una forma de entrega y de espera: el único lenguaje posible para vencer todos los vacíos. Un retorno al círculo. Una puerta sin comienzo ni final que, sin permiso de nadie, renuncia a sus maletas y se abre a la continuidad del instante.

LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Antes Del Último Sol: Una Historia de Reencarnaciones y Maldiciones, de Hallazgos y de Venganzas

Antes del último Sol narra una historia de reencarnaciones y maldiciones, de hallazgos y de venganzas… El famoso arqueólogo Howard Carter se aventura en una obsesiva expedición en busca del Faraón Tutankhamón, tras la cual acabará encontrándose a sí mismo. El antiguo Egipto regresa así al presente a través del eterno retorno del Sol, en un viaje que no sólo significa el paso de la muerte a la vida, sino también, y sobre todo, el triunfo del amor. A PARTIR DE 14 AÑOS

El club de los enred@dos: una ventana abierta al mundo para vivir las más divertidas ciberaventuras

Los miembros del Club de los Enred@dos se encuentran cada día en Imaginaria.com: una ventana abierta al mundo para viajeros y curiosos, desde la que es posible vivir las más divertidas ciberaventuras.

PARTICIPACIÓN EN ANTOLOGÍAS

Volumen colectivo de la Escuela Canaria de Creación Literaria, Ediciones Idea y Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Un microcuento es una señal rápida y certera. Una unidad mínima de sentido, como un verso narrativo o una frase nuclear. Con apenas un par de frases, debe lograr sorprender al lector.
Señales mínimas no es una obra pequeña. Es un libro orondo que encierra cientos de golpes de ojo fulminantes, espectáculos miniaturas y haikus occidentales.
La Escuela Canaria de Creación Literaria, Ediciones Idea y Ámbito Cultural de El Corte Inglés están poblados de soñadores que enseñan a escribir, hacen, diseñan, difunden y venden libros. Ahora, unidos en el proyecto común que es este gran volumen de historias pequeñas, se han propuesto dar a conocer las ideas y la imaginación de estos doscientos veinte escritores.

Antología poética de Chiado Editorial

Un libro es más que un objeto. Es un encuentro entre dos personas a través de la palabra escrita. Este es el encuentro entre autores y lectores que Chiado Editorial busca todos los días, trabajando en cada libro con la misma dedicación como si fuera el único y último, siguiendo la máxima de Fernando Pessoa: «pon cuanto eres en lo mínimo que hagas». Queremos que este libro sea un reto para usted. Nuestro reto es merecer que este libro forme parte de su vida.

POEMA «23 DE OCTUBRE»

Publicación colectiva de la Escuela Canaria de Creación Literaria, con motivo de su 15 aniversario

RELATO «SEWOL»

Con motivo del decimoquinto aniversario de La Escuela Literaria se publica el libro “Algo que ignore a las cosas serias” editado por Ediciones Idea.

Para celebrar estos 15 años de Escuela, la Editorial Idea publica la cuarta publicación colectiva de la Escuela Literaria: “Algo que ignore a las cosas serias”, una obra en la que participan 105 autores y autoras, de edades comprendidas entre los 11 y los 80 años.

Participan en este volumen los cursos comprendidos entre 2013 y 2018 con textos de los cursos anuales de Creación Literaria, Técnicas de la Imaginación, Escritura de Memorias, Jóvenes Escritores, y de los monográficos de Relato, Curso de Poesía y Guion de Cine.

Volumen colectivo «Aires de libertad», en homenaje al poeta Pedro García Cabrera

Pedro García Cabrera, poeta canario y universal, nos ha dejado una hermosa herencia: su palabra frutal, pájaro vivo que florece en el árbol más fresco del estío, que no rinde sus alas aun cuando escucha fondo y penumbras, que desborda rebeldías y sostiene <>.
Los materiales recogidos en esta publicación, Aires de Libertad, son el resultado de las veintidós entregas que durante veintidós semanas, desde el 15 de enero hasta el 25 de junio de 2005, fueron apareciendo en el suplemento cultural [2.C] del diario La Opinión de Tenerife. Ahora ofrecemos, de nuevo, esta propuesta de lectura desde estas islas que, en palabras del poeta, <>, esperando siempre el retumbo de las ola.

ENSAYO «DUNAS QUE QUIEREN SER OLAS»

Premios literarios

-Relato «La botella de gaseosa», en Historia de Draco y otros cuentos. / Relato «La tortuga», Premios de Creación Literaria y Traducción 1990- Universidad de La Laguna. / Relato «Hemos vuelto al subsuelo», Premios de Creación Literaria y Traducción 1991- Universidad de La Laguna. / Poemario Transfusión de voz, Premio Félix Francisco Casanova 1992. / Relato Herencia, Certamen Internacional de Literatura Hiperbreve – Gobierno de La Rioja. / Relato La muerte del beso, Premio Erótica de ediciones con Talento.

A %d blogueros les gusta esto: